TW
21

Vilafranca de Bonany tendrá nueva bandera. El equipo de gobierno (Partit pel Poble) ha decidido proponer una nueva enseña al considerar que el estandarte actual «no identifica al pueblo».

La bandera que luce en el balcón del Ajuntament es la cuatribarrada con el escudo de Vilafranca en el centro que fue aprobada en marzo de 2002 por un Consistorio presidido por el PSM. Salió adelante con cinco votos a favor de los nacionalistas y la abstención de tres ediles del PP.

El alcalde Montserrat Rosselló explicó a Ultima Hora que «necesitamos una bandera que nos identifique como pueblo. La que hay ahora, además de que no fue aprobada por unanimidad, es similar a la que tienen en muchos municipios. Nosotros queremos introducir algún elemento que nos distinga como pueblo y con el que se nos pueda reconocer. Por ello hemos pensado en coger la bandera de Mallorca, poner el escudo en el centro y sustituir el Castell por el Campanar de la Parròquia de Santa Bàrbara, que es todo un símbolo, ya que fue levantado por los vilafranquers».

Esta es una propuesta inicial, no definitiva, del equipo de gobierno que se debatirá en la comisión de gobierno del próximo martes.