El municipio de Inca ha iniciado un proceso participativo para redactar un Plan de Residuos. La presentación realizada por el alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Medio Ambiente, Àngel Garcia y por la concejala de Servicios, Francisca Barceló, ha mostrado la hoja de ruta del equipo de gobierno en estas materias. El objetivo básico «es lograr la implicación de todos». «Primero tendremos una primera fase de diagnóstico hasta el 3 de diciembre y, después, se redactará un plan con la ayuda de reuniones sectoriales que podrá estar listo en marzo», declaró Barceló.
Inca crea un Plan de Residuos para implicar a los vecinos del municipio
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay varias causas de la poca implicación en el tema del reciclaje por parte de los vecinos. La principal es el incivismo, contra el cual el gobierno del PP que administró la ciudad no hizo nunca nada. Los pocos contenedores repartidos en varios lugares, hay que tener voluntad y conciencia para usarlos, ya que a menudo se encuentran alejados de casa. Otra causa es la costumbre de venir a tirar la basura en Inca por parte de ciudadanos de pueblos limitrofes, donde tienen dias especificos para desaherse de diferentes residuos. La solución: multas a los incivicos y aumento de los contenedores.
Que comiencen primero por ellos. Hoy limpiaban la calle principal y al lado del ayuntamiento las caracolas de los arboles seguían llenas de mierda. Las calles y plazas donde había comida estan pringosas de grasa. Lo dicho menos bla, bla, bla y el Ayuntamiento haga primero su trabajo, limpie.
Menos fotos, menos propaganda elettoral per ayudà a es séu presi de Madrid, y a fé feyna en serio! volêm fets y no paripés!
Que lindo señor alcalde , empiece a poner contenedores y déjese de las fotos que ya esta bien de hablar y hablar y poco realizar por que yo no veo contenedores selectivos en las calles ....
Després de tant d'anys, n'hi ha que no semblen distingir encara entre el blau, el groc i el vert.