El partido inquer Independents d'Inca (INDI) impulsará la creación de una plataforma ciudadana que defienda el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital del Raiguer.
Los Independents reiteran la necesidad de soterrar el tren a su paso por Inca
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10 comentarios
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En términos económicos, pero no territoriales, lo más razonable hubiera sido limitarse a la línea Palma-Inca, la que recoge más tráfico, por atravesar una zona más poblada. Lo digo porque, en ese supuesto ya irrealizable, el ten no hubiera tenido que atravesar todo Inca, sino sólo una parte y, por supuesto. Ahora, hemos de sacarle partido y eficiencia al trazado actual, más largo.
Betualmón! jo ja sere mort.
Desgraciadamente, habrá que esperar primero la electrificación total de la línea, o sea años.
saps que fa de bon mandar feines en pagar un altre. . . . . ido jo pens que en anar amb tren i voura una paret negra es una merda, es molt mes gratificar gaudir de la bellessa de Mallorca. que facin tunels com a la barriada de Crist Rei, un per anar, un altre per venir, i un altre per els mar......s
Ciutat? Voldran dir "poble gran"
El soterramiento de inca fisicamente no es factible, debido a que hay la autopista va muy baja, y al soterrar las vias sentido enllaç creo que el puente del tren nuevo dificultaria el paso de vehiculos altos, y sentido lloseta el soterramiento deberia de empezar lejos porque el tren necesita una rampa con poco pendiente. Y lo mas seguro, pienso, que se tendria que cortar la circulacion de trenes una temporada larga ya que es una estacion intermedia, las terminales como palma, sa pobla o manacor es mas facil porque paras los trenes en la estacion anterior y pones buses. El tema es que los politicos metidos a tecnicos son malos consejeros
Qué lejos estamos de aquel 24 de febrero de 1875, cuándo se inauguró la línea de Palma a Inca. En todos los pueblos salió la gente a la calle y se acercó a las estaciones para ver el nuevo invento, el ferrocarril. Y ahora parece que algunos, 140 años después, sólo ven inconvenientes, como si fuera nuevo el pasar por las mismas vías casi un siglo y medio después. Parece que es un invento obsoleto cuando realmente está muy de moda en todo el planeta, como medio ecológico, sostenible, seguro, económico y poco invasivo del territorio. ¿Soterrarlo? cuesta una barbaridad y se pierde la estética preciosa, al menos para los amantes del ferrocarril, de verlos circular sobre los railes paralelos, bajo la luz del sol.
Tothom vol el tren sense els inconvenients dels trens, els manacorins també. A Palma, un cas diferent, el soterrament ha estat molt positiu, amb l'encert del Parc de les Vies, perllongat pel axis Jacint Verdaguer. No em semblava més esbojarrat el soterrament de Manacor que d'hi preveure un o dos enllaços més amb transbordament.
S'idea no es dolenta, però sa dobberada que nos costaría a tots y a aquests moments no es lo més apropiad, qu'esperin a que sortiguem -de veras- d'aquesta crisis, heyá cosas més urgents y molt més necesaris.
Tots els doblers que se gasten en donar seguretat a les persones, son doblers bén gastats.