La estación de Sant Llorenç acogerá un bar y acontecimientos culturales. | Lidia Rubio

TW
9

Las estaciones de la vía verde (Artà, Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera) serán rehabilitadas y cobrarán un nuevo uso social. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado la explotación de los edificios ferroviarios a empresas privadas, a excepción de las estaciones de Sant Llorenç, de las que, tras quedar desierto el concurso, se hará a cargo el Ajuntament.

El proceso de privatización de las estaciones se inició a principios de año por el anterior Ejecutivo autonómico y la adjudicación por lotes se ha hecho ahora. Además de las estaciones, están los edificios y la nave dedicada a talleres en Artà. El Govern ha querido dejar muy claro que está concesión será reversible cuando se recupere el tren de Llevant. El periodo de la explotación es de diez años, prorrogable.

Noticias relacionadas

La empresa de alquiler de bicicletas Pedals Verds SL ha asumido la gestión de la estación de Son Servera y la de Artà. Los edificios tendrán que ser rehabilitados y su destino será un punto de alquiler de bicicletas. Los talleres de Artà, se convertirá en una marina seca para embarcaciones. La gestión irá a cargo de la empresa Ingenieria i Asesoria SL.

En el caso de las estaciones llorencines el Ajuntament licitará para la instalación de un bar. El objetivo es convertir la estación en un lugar para llevar a cabo acontecimientos culturales, ferias o mercadillos. En el caso de la estación de Son Carrió, el Ajuntament instalará un punto de información turística.