Vista de parte del camino habilitado.

TW
0

El área de Medio Ambiente del Ajuntament de Muro ha procedido a habilitar y limpiar de vegetación parte del camino viejo de Sineu, antigua vía que comunicaba esta población con el mar y que hasta ahora era impracticable.

Dicho camino, comunica la carretera vieja de Maria de la Salut con la carretera de Santa Margalida en Llubí, y transcurre unos 1.200 metros dentro del término de Muro, pasando por fincas como sa Tanca o Son Fornés, y con la posibilidad de comunicarse con otros caminos como el de Son Jeroni.

Durante este mes de noviembre se han llevado a cabo 5 jornadas de limpieza que han permitido habilitar 800 metros del camino. Se tiene programado, si el tiempo lo permite, que entre finales y comienzos del mes que viene, se habiliten los 400 metros restantes.Esta iniciativa contó con un presupuesto de 2.000 euros.

«La afluencia de gente que paseaba por la zona ahora podrá disfrutar de un paseo agradable a pie o en bicicleta de montaña, por una zona rural muy atractiva desde el punto de vista natural y cultural», han indicado el concejal de Medio Ambiente, Toni Serra, y el técnico de Medio Ambiente, Jaume Ramon.