La Colònia también amplia su zona de usos comerciales.

TW
23

Los usos comerciales de los núcleos de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi habían quedado obsoletos sobre las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio. Por ello, el Ajuntament de ses Salines ha aprobado recientemente un cambio en el planeamiento de las NNSS. A partir de ahora, los dos núcleos dispondrán de un mayor espacio destinado a oferta complementaria, ya sean comercios o establecimientos destinados a restauración.

El alcalde Bernat Roig señala que la «normativa ya no tenia sentido y había quedado desfasada con el tiempo». Así, se permitirá un desarrollo más normal. «En el caso de ses Salines –añade Roig– solo permitía el uso comercial básicamente en la calle principal del pueblo y, a partir de ahora, se amplía este uso comercial a todo el núcleo». En la Colònia de Sant Jordi, además de las zonas intensivas donde ya estaba permitido este uso, se amplía a la zona extensiva.

Tolo Salvà, teniente de alcalde, considera que «esta ampliación permitirá el crecimiento del tejido empresarial del municipio, creará riqueza y puestos de trabajo, además de contribuir a la dinamización comercial de los dos principales núcleos».

Después de la modificación aprobada por el Ajuntament se debe esperar a la aprobación definitiva que ha de llevar a cabo el Consell. En ses Salines se espera que salga adelante, ya que «todos los informes son favorables».