Las autoridades locales visitaron las obras, que se han iniciado esta semana. | Assumpta Bassa

TW
5

Un paseo peatonal y para bicicletas unirá el núcleo costero de Cala d’Or con el de Calonge. Se trata de una infraestructura muy reivindicada por parte de los vecinos del municipio y es una de las obras mas esperadas. Se invertirán un total de 565.738 euros.

El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas que hacen uso de esta vía publica y hasta el momento tenían que compartir espacio con el tráfico rodado de vehículos.

Las obras de este nuevo paseo se han iniciado esta semana y el plazo de ejecución es de dos meses y medio con lo que antes del inicio de la temporada turística ya se contará con esta mejora viaria.

El paseo tendrá una longitud aproximada de 2.190 metros, de los cuales 39.5 metros afectan al suelo urbano de Calonge y los 2.150 restantes discurren por suelo rústico hasta el campo de fútbol de Cala d’Or. El carril bici tiene un anchura constante en toda su longitud de 2,5 metros, excepto tramos puntuales de tres metros para salvar algunos árboles del interior de las fincas que se verían de lo contrario afectados por los muros de cierre y por otras cuestiones en función de las edificaciones existentes.