Vista aérea de las casas y los jardines de la finca de Son Coll, propiedad de Boris Becker. | Ultima Hora

TW
2

Por tercera vez en tres años la finca que Boris Becker posee en Artà saldrá este miércoles a subasta, esta vez por el impago de 97.665 euros a quienes eran los guardeses de la propiedad. Las últimas ‘víctimas’ de ex tenista alemán, después de que en septiembre de 2012 y en junio de 2014 evitara in extremis que Son Coll fuese vendida al mejor postor tras saldar en el último momento las deudas que tenía pendientes con una empresa de jardinería y una constructora mallorquinas.

Los 97.665 euros, más otros 19.533 en concepto de intereses y costas, que el tres veces ganador de Wimbledon adeuda a Bartomeu Barceló y Ángela Simó corresponden al impago durante varios años de sueldos y seguros sociales como contraprestación a los servicios de administración y cuidados de la finca prestados por la pareja a Becker. Según un portavoz autorizado, «además dejarlos sin dinero», la pareja no ha podido optar durante estos años al subsidio del paro por no estar al día con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Ahora, la única manera de que Boris Becker evite perder Son Coll –valorada a efectos de subasta en casi 7,2 millones de euros– pasa por que el ex deportista desembolse este miércoles, antes de las 10.30 horas, el dinero adeudado y que el juzgado de los Social número 1 de Palma aborte la subasta, tal y como ocurrió en las dos ocasiones anteriores.