TW
0

El Ajuntament de Calvià decretó este miércoles el cierre de los vestuarios de la pista de atletismo de Magaluf tras haberse detectado en su interior niveles de legionela por encima de los índices recomendados.

En una nota de prensa, el Consistorio calvianer anuncia que el brote de legionela se ha detectado gracias a las actuaciones preventivas que se efectúan de forma rutinaria, a través de análisis periódicos que lleva a cabo la empresa pública de saneamiento Calvià 2000 en las instalaciones deportivas y otras infraestructuras municipales. Las mismas fuentes aseguran que, tras detectarse la presencia de legionela, se han puesto en marcha las actuaciones previstas y se procederá mediante el protocolo que se realiza en estos casos, que consiste en la hipercloración y tratamiento de choque térmico de los depósitos de agua caliente sanitaria.

Un brote de legionela similar se registró también el martes en los vestuarios de la piscina de Bendinat y el Ajuntament optó igualmente por clausurarla.