TW
0

Junts per Alaró, la marca con la que el PP se presentó a las elecciones y actualmente en la oposición, salió este sábado al paso de la nota emitida por el Consistorio advirtiendo de que afrontan varias demandas judiciales que podrían suponer un desembolso de hasta 6 millones de euros de las arcas públicas. Sintetizando, Junts dice que no es el único responsable de esa situación si bien ha gobernado el municipio los últimos ocho años.

Cuanto al bloque de pisos del antiguo cine Fantasio, la formación conservadora recuerda que las dos resoluciones objeto de demanda se aprobaron en el ejercicio 2003-2007, cuando el PSOE y UM gobernaban. El origen de las sentencias desfavorables al Consistorio son un acuerdo del pleno aprobado por «unanimidad» y otro de la junta de gobierno (PSOE-UM).

Noticias relacionadas

Respecto al vertedero del Puig, Junts responsabiliza de los costes extraordinarios al PSOE, ya que es algo que «se arrastra desde 1997», y el PSOE gobernó Alaró en solitario desde la recuperación de la democracia hasta 1999. Cuanto a la normativa urbanística de 2003 y las indemnizaciones por zonas verdes, los conservadores recuerdan que se aprobó con el voto favorable del PSM.

En su nota, el Consistorio informaba de la difícil situación heredada evitando responsabilizar de ello solo al PP. Con la respuesta de Junts, cabe interpretar que se ha iniciado una batalla de reproches.