TW
7

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado que el estado de abandono de los animales en la perrera municipal y que «los perros duerman a la intemperie al lado de un pozo de aguas fecales desbordado».

Ha denunciado el estado de abandono y dejadez de las instalaciones y ha criticado que los perros «no tengan mantas ni casetas» y que no se acepten voluntarios para ayudar a mejorar la situación de los animales, ha informado C's en un comunicado.

Noticias relacionadas

Tarancón asegura que en ninguna de las tres visitas a la perrera municipal que ha realizado ha encontrado personal del Ajuntament que le atendiera, «pese a que existen tres empleados, que se conozca, que tienen la obligación de mantener las instalaciones y hacerse cargo de los animales».

C's presentará una moción en el próximo pleno instando a que se reduzca la tasa de 35 euros que las fundaciones animalistas «tienen que pagar cada vez que consiguen la colocación de un animal en un hogar, pese a que eso es una labor que debería hacer el Ajuntament», ha manifestado Tarancón.