En marzo de 2015, el refugio de Tossals Verds reabrió sus puertas después de un año cerrado por obras de reforma y ampliación. | Joan Socies

TW
1

El numero de usuarios de los refugios de montaña del Consell de Mallorca aumentó el año pasado un 26,7 % en comparación a 2014. Este dato coincide con la reapertura del albergue de Tossals Verds, en Escorca. Un total de 4.915 personas pernoctaron en el albergue.

En cuanto el resto albergues, el de Can Boi, de gestión externalizada, fue el preferido por los usuarios de este tipo de alojamientos propiedad del Consell de Mallorca. Por sus instalaciones pasaron 6.482 personas, un 8,4 por ciento más que en 2014, con picos de afluencia en los meses de primavera y otoño.

Después de Can Boi, el hospedaje que en 2015 contó con mayor querencia por parte de excursionistas nacionales y extranjeros fue el de Son Amer (Escorca), en el que se alojaron 7.191 personas, lo que supone un crecimiento del 9,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En el otro extremo, el refugio de Pont Romà (Pollença), de gestión externalizada, fue el que registró menos visitantes en 2015. De hecho fue el único de los cinco en el que decreció la afluencia de visitantes.