TW
30

La indignación en Manacor por las polémicas fotografías del Dimoni Gros junto a una mujer desnuda se ha concretado en una denuncia ante el Institut Balear de la Dona por parte de los colectivos feministas de la ciudad y la reclamación de que se retire la revista.

En el seno del Col·lectiu de Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal de Manacor se pasó rápidamente de la sorpresa inicial al claro rechazo a la publicación de la revista 'Perlas y Cuevas', algo que también expresó este jueves el Patronat de Sant Antoni, encargado de los actos de la celebración en la capital del Llevant.

Noticias relacionadas

En su caso, los sectores feministas condenan abiertamente la «involución» con respecto a los derechos y consideración de las mujeres, asegurando que «nunca se hubieran atrevido a hacer lo mismo con un hombre».

Asimismo lamentan que el reportaje, «además de machismo, denota también una conducta racista, presentando a las mujeres extranjeras como una mercancía venal, expuesta a ser vendida, y a las nativas como unas reprimidas».

Por su parte, el director de la revista, Antoni Vallespir, defiende su trabajo porque «no ofende a nadie. Solo hemos querido poner un poco de sal al tema con un buen reportaje periodístico».