Denuncia ante el Institut Balear de la Dona por las fotografías picantes del Dimoni Gros

| | Manacor |

Valorar:
Visto 5041 veces
preload

15-01-2016

La indignación en Manacor por las polémicas fotografías del Dimoni Gros junto a una mujer desnuda se ha concretado en una denuncia ante el Institut Balear de la Dona por parte de los colectivos feministas de la ciudad y la reclamación de que se retire la revista.

En el seno del Col·lectiu de Dones de Llevant y la Assemblea Antipatriarcal de Manacor se pasó rápidamente de la sorpresa inicial al claro rechazo a la publicación de la revista 'Perlas y Cuevas', algo que también expresó este jueves el Patronat de Sant Antoni, encargado de los actos de la celebración en la capital del Llevant.

En su caso, los sectores feministas condenan abiertamente la «involución» con respecto a los derechos y consideración de las mujeres, asegurando que «nunca se hubieran atrevido a hacer lo mismo con un hombre».

Asimismo lamentan que el reportaje, «además de machismo, denota también una conducta racista, presentando a las mujeres extranjeras como una mercancía venal, expuesta a ser vendida, y a las nativas como unas reprimidas».

Por su parte, el director de la revista, Antoni Vallespir, defiende su trabajo porque «no ofende a nadie. Solo hemos querido poner un poco de sal al tema con un buen reportaje periodístico».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

doble vara de medir
Hace 8 meses

Pero las Femen pueden enseñar las tetas ¿o no?

Valoración:10menosmas

Qui s'han pensat que són?
Hace 8 meses

Enorgullecerse de ser feminista es como enorgullecerse de ser machista.

Valoración:13menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

Ya estamos con si la abuela fuma. Personalmente no me gustan las fotos, pero no veo nada discriminatorio en ellas por lo que haya que poner el grito en el cielo. Si las feministas se sienten aludidas, me dá igual, hace tiempo que han perdido los papeles. Si protestan por esto, porqué no se manifiestan en el caso Noós con el trato que hace "la defensa" del fiscal Horrach con la Infanta? Eso si es discriminación de género, es decir, queremos paridad en los consejos de dirección de las grandes empresas, como Dª Cristina, pero sin responsabilidades, que para eso está su marido. Solo falta decir que ella se dedicaba a "sus labores".

Valoración:11menosmas

Sixto
Hace 8 meses

Mejor sería que protestasen por el pañuelo que llevan las musulmanas en la cabeza y su sumisión a los varones ¿A qué no se atreverán? ¿Y para decir estas paridas reciben dinero de todos los ciudadanos?

Valoración:24menosmas

uep ido
Hace 8 meses

Ja tenim aqui El ejersito de salvasion.

Qui fos dimoooooooni! !,

Valoración:17menosmas

LLosco.
Hace 8 meses

Al manco na Francine i en Barceló saben du es rumbo de un barco,des teus que fa aigo per tot mes bendit esta per enfonderse,sa diferenci es que sas rates han ebendonat es barco,eia moltes beates falses.

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... Dejen al dimoni gros en paz, que al ser un pillo puede hacer lo que quiera. Si hay que criticar a alguien es precisamente al santo, por mandarle una tentación tan evidente en forma de ángel pixelado. Ojalá se ponga a perseguirla a ella en vez de al Antoni, evidentemente no hay color.

Valoración:12menosmas

Bernat
Hace 8 meses

A ver si sacan una nueva edición de la revista porque yo ni la he visto en los quioscos, ha volado. Si salieran las reprimidas de Llevant con Sant Antoni creo que no se vendería tanto. Abajo las beatas posmodernas y reprimidas, el dimoni al poder y que les dé "branca" a estas incomprendidas.

Valoración:9menosmas

barrufet
Hace 8 meses

Mare meva les beates feministes com s'han posat per veure 2 mamelles. Jo no hi veig cap tipus de "conducta racista" i si haguessin posat un tio, ningí hagués dit res !! !! Que les feministes només volen veure masclisme per tot i lo que necessiten és obrir una mica més els ulls i preocupar-se de questions molt més importants.

Valoración:18menosmas

Teresa
Hace 8 meses

El Institut de la dona debería preocuparse por otros asuntos muchos más importantes de los cuales ignoran ,como por ejemplo la ayuda a la mujer maltratada,que en ocasiones y en según que casos es patética la actuación del Institut de la dona

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3