Todas las rutas transcurren por diferentes caminos rurales del municipio. | Maria Nadal

TW
7

El Ajuntament de Costitx ha creado cinco rutas para senderistas que transcurren por los caminos rurales del municipio. El alcalde, Antoni Salas, explicó que se ha presentado este plan a la Conselleria de Turisme para poder acogerse a la linea de subvención que ha impulsado la institución balear con el fin de promocionar el turismo de interior.

En el proyecto se contempla la creación de 25 kilómetros de rutas que estarán debidamente señalizadas. «Los rótulos de las rutas se financiarán gracias a la ayuda de Turisme que también subvencionará la colocación de un panel informativo en la plaza del Jardí y dos carteles de bienvenida a Costitx en las entradas del pueblo», afirma Salas. También se editarán dípticos informativos.

También se potenciará el patrimonio y la cultura local. Es el caso del yacimiento de Son Corró (donde se encontraron los famosos Caps de Bou), el Casal de Cultura que acoge diferentes exposiciones, el Observatorio Astronómico de Mallorca o del museo de Ciencas Naturales. Las fiestas locales, la Fira de les Flors o los eventos que organizan las diferentes entidades también se quieren promocionar.