La Guardia Civil ha realizado diversos registros en el área de Urbanismo y Obras del Ajuntament desde que estalló el caso hace algo más de dos años. | Redacción Digital

TW
2

J.D., el funcionario del área de Obras del Ajuntament d'Alcúdia investigado por el presunto cobro de comisiones a profesionales del sector de la construcción y a particulares a cambio de no paralizar la tramitación de expedientes de obra, declara este jueves a instancias de Anticorrupción en el Juzgado número tres de Inca.

La juez ha abierto diligencias previas a petición de la fiscal anticorrupción Ana Lamas para tratar de determinar si se ha incurrido en un delito. Además del investigado, también se prevé la declaración de un miembro del club de ping-pong que presuntamente se habría beneficiado de los cobros.

La Fiscalía Anticorrupción investiga este caso desde hace más de dos años. Las sospechas se centran en un técnico del área municipal de Obras que presuntamente exigía 'donativos' de varios miles de euros a beneficio de un club de ping-pong a cambio de no poner trabas a las diferentes tramitaciones. La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los 'donativos' no eran otra cosa que una pantalla para ocultar las presuntas extorsiones.

La Guardia Civil ha realizado al menos dos registros en el Ajuntament d'Alcúdia a lo largo del último año y se ha llevado diferentes expedientes del área municipal de Urbanismo y Obras.