TW
0

El conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, se han reunido con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para charlar de los programas de colaboración de la institución insular con el Ayuntamiento de Inca para desarrollar proyectos de promoción del comercio local y atracción de visitantes.

«Creemos que es necesario favorecer que junto con otras instituciones se puedan poner en marcha proyectos para atraer visitantes hacia nuestra ciudad y así reactivar la economía local», ha indicado Moreno.

En este sentido, la directora insular de Turismo ha expuesto las diversas herramientas que tiene a su alcance el Consell de Mallorca para ayudar a la ciudad, no sólo en el ámbito económico sino por el apoyo técnico para conformar productos interesantes para atraer visitantes.

También, se ha hablado de las líneas de apoyo que se desarrollarán desde la institución insular, para los programas de promoción económica y artesanía de Mallorca.

«Queremos trabajar de la mano del Consell para potenciar los aspectos que han hecho del comercio inquero una referencia en la isla», ha subrayado Moreno.

IMPUESTO TURÍSTICO

Paralelamente, el plenario del Ayuntamiento de Inca, ha aprobado solicitar al Govern que la ciudad, a pesar de no ser un municipio propiamente turístico, pueda participar de los proyectos que se generen con el impuesto de turismo sostenible.

«Creemos todos que es importante para nuestra ciudad poder poner en marcha planes medioambientales, turísticos o tecnológicos que sirvan para dinamizar la economía local o bien para mejorar situaciones concretas del municipio», ha declarado el alcalde.

A raíz de la enmienda introducida por Independents y el Partido Popular a la Moción presentada por el grupo Socialista, los diferentes partidos con representación municipal valoraron que Inca pueda beneficiarse de la implantación del tributo turístico.

«Nuestra ciudad, a pesar de no tener planta hotelera, es susceptible de mejorar una oferta para atraer más visitantes y una financiación extra nos ayudaría a potenciar políticas para atraer diferentes nichos del mercado turístico actual», ha afirmado el concejal de Turismo, Jaume Tortella.

Por otra parte, la proposición relativa a la solicitud de implantación del impuesto turístico fue aprobada con los votos favorables de los grupos Socialista, Més e Independents de Inca, mientras que el PI se abstuvo y el PP se manifestó en contra.