Un proyecto a todo gas

Valorar:
Visto 1026 veces
preload
Gasoducto

La canalización ha pasado por el Puig de Sant Miquel en Montuïri. Los trabajos avanzan a todo ritmo a pesar de la complejidad de la coordinación.

30-01-2016 | J. Socies

Unas 135.000 personas podrán acceder al gas natural a partir del mes de septiembre. El ambicioso proyecto de gasoducto de transporte primario cas Tresorer Palma-Manacor-Felanitx, impulsado por la empresa Redexis Gas, va a toda velocidad, con una planificación exhaustiva. De manera simultánea y coordinada, se van realizando los trabajos en diferentes puntos. Primero se hacen las labores de abertura de pista, el desbroce, se abre la acequia para el soterramiento, se soldan los grandes tubos y se vuelve a cubrir el terreno.

De esta manera, hay una actividad continuada en todos los tramos. El punto de inicio es el gasoducto de San Juan de Dios en Cas Tresorer. Transcurre a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebra las áreas de Palma, Montuïri, Sant Joan, Algaida, Vilafranca, Manacor y Felanitx. Éste es el punto final, junto a la empresa Ladrillerias Mallorquinas, con una inversión de más de 20 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

i.R.
Hace 5 meses

¡¿ Y las energías LIMPIAS y RENOVABLES QUÉ !???? . Estamos matando Baleares. Puñeteros locos.

Valoración:menosmas

Un desastre, para luego cobrarnos
Hace 6 meses

NIngun politico dice nada porque tinen las manos manchadas, pp, um pi, psoe. psm, iu verds. Alguien se acuerda de Priam Villalonga el que trajo el gas por mar, ahora vienen estos lodos.

Valoración:menosmas

sinarboles
Hace 6 meses

Por todo donde han pasado los de redexis ha quedado igual de desolado. Desbrozado del tdo. Cientos de kilometros con la herida abierta donde antes había verde ahora solo marrón y banderitas amarillas. Para un miserable tubo de gas para la part forana que nadie había pedido han destrozado nuestra naturaleza y nadie se queja. Ningun partido habla de ello. Quien se va a forrar? Los de siempre pero el ciudadano seguro que no!

Valoración:11menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace 6 meses

Como se nota que la empresa de gas subvenciona el GOB ni una linea de protesta , con el destrozo que se esta haciendo ,que panda de sinverguenzas .

Valoración:14menosmas

Rafa M.
Hace 6 meses

Bonito publireportaje.

Valoración:11menosmas

ASCO
Hace 6 meses

Quin desastre que fan per tota Mallorca, NO VOLEM GAS.

Valoración:10menosmas

Vergonya
Hace 6 meses

On son elas ecologistes i mes....ni una critica a la gran destrosa de arbres...plantes etc...no necessitam gas...ni una punyeta...aixo nomes enriqueix a 4 empresaris grossos. Quina llastima de carretera, fa por, tot aixecat, brut, asqueros del tot. Sr ensenyat, barcelo, armengol....vostes ni pio...a cobrar cada mes i mallorca bruta i feta un vertader desastre...quan no vengui ningu a veure.mos, despres riurem. Fa por la carretera palma manacor, pareix q ha passat un terremotrol. Vergonya...au a llevar herbes politics i gob...nefastos

Valoración:15menosmas

T.Amengual
Hace 6 meses

Menudas tonterías hay que leer. Ahora resulta, según el tal Xisco y otras mentes preclaras que comentan por aquí, que la culpa de que en una carretera no hayan sembrado cipreses es del GOB. ¿Se puede ser más miserable e ignorante? Lo dudo.

Valoración:-11menosmas

jaume
Hace 6 meses

VERGONYOS.MES ?GOB?

Valoración:10menosmas

Cocarroi
Hace 6 meses

Pues no han visto el tajo en las montañas desde Palma a Andratx ... Pero digo yo, ¿ no podrían aprovechar el paso de los tubos para montar a bajísimo coste unas rutas verdes para ciclo turistas y autóctonos ? Serian cientos de km únicos en Europa y reclamo excepcional para evitar la estacionalidad, de rutas sin compartir viales con el tráfico ...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2