Los representantes del equipo de gobierno se reunieron con la presidenta Armengol.

TW
0

El equipo de gobierno d’Artà (PI-PSOE y AA) se reunió con la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el objetivo de solicitar al Ejecutivo un reconocimiento al municipio por la protección histórica del territorio. Así, se pusieron sobre la mesa una serie de prioridades. Entre ellas, se instó al Govern a la compra de la finca dels Canons y a apostar por el incremento de las fincas que integran el Parc Natural del Llevant.

El alcalde Bartomeu Gili explicó a este periódico que «lo ideal sería una mayor financiaciación por parte de la Comunidad Autónoma en base a la protección del territorio. Queremos que se nos reconozca el modelo territorial de Artà y que se visualice a través de compensaciones, ya sea vía ‘ecotasa’ o la asunción de algunos gastos. También pensamos que podría ser a través del fondo de cooperación municipal».

No es la primera vez que el Ajuntament insta a la compra de la finca dels Canons. A finales del año pasado se aprobó en pleno instar al Govern a iniciar los trámites dirigidos a una posible compra de la finca protegida con el dinero que se recaude del nuevo impuesto turístico.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión, se trataron otros temas municipales como la mejora en el mantenimiento de los centros educativos o también se pidió a Armengol apoyo a la futura construcción de un nuevo centro de salud ya que el actual se ha quedado obsoleto.