Desde el primer momento los vecinos afectados de los tres municipios, Manacor, Vilafranca y Felanitx, aunaron sus fuerzas para hacer frente al proyecto de Red Eléctrica y hasta ahora no han parado en su empeño. | Gori Vicens

TW
1

La Comissió de Medi Ambient del Govern da un plazo de diez días a la empresa Red Eléctrica para que presente la documentación que falta para justificar el proyecto de línea de alta tensión entre Manacor y Portocolom. Transcurridos los diez días «se entenderá que la empresa ha desistido» y se archivará el expediente.

La documentación para la construcción de la línea de 66 Kw fue entregada al Govern en febrero de 2014. Meses después, en junio del mismo año, se transmitió un informe técnico donde se señalaban los aspectos «que no quedaban suficientemente claros» en la documentación presentada y que se consideraban «relevantes desde el punto de vista ambiental para justificar el trazado propuesto».

Más de un año y medio después que se reclamara la documentación necesaria a la empresa desde la Comissió de Medi Ambient se ha procedido a dar un ultimátum y es por ello que con amparo al artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, si transcurridos diez días no se ha presentado la documentación correspondiente se procederá a archivar el proyecto al entender que la empresa desiste de reiniciar la tramitación del mismo.