Àngel Garcia, Virgilio Moreno y Gori Ferrá durante la visita a los pozos de Lloseta. | Ajuntament de Inca

TW
1

El Ajuntament de Inca se ha reunido este martes con el Ajuntament de Lloseta y el departamento de carreteras del Consell de Mallorca para presentar el proyecto de una nueva canalización de agua entre los pozos de Els Tancats y los de Lloseta. Así, el regidor de Medi Ambient d'Inca, Àngel Garcia, y el alcalde Virgilio Moreno se han reunido con el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, y el director insular d'Infrastructures del Consell, Iñaki Miranda, para solicitar permiso y poder cruzar la antigua carretera de Lloseta y construir la nueva tubería.

«El objetivo del encuentro ha sido poner en conocimiento de ambas instituciones el proyecto presentado por de Inca y analizar los pasos administrativos que deben darse para poder ejecutar, finalmente, la obra», declaró Ángel Garcia. Desde las dos instituciones se ha manifestado la intención de colaborar para llevar adelante esta iniciativa.

Fugas de agua

Según los técnicos municipales, la actual tubería, que transcurre dentro del término municipal de Lloseta, presenta muchas fugas. Por esta razón se recomienda la sustitución de la misma. El equipo de gobierno recupera un proyecto que se redactó en 2010, pero cambia el trazado para optimizar la obra. Así, la nueva infraestructura emplearía la antigua carretera entre el núcleo y el polígono industrial. El plan tendrá un coste aproximado de 300.000 euros. «La red de agua de Inca es mejorable, por eso concretaremos acciones, como ésta, destinadas a que el ciudadano tenga una mejor calidad del servicio», comenta Garcia.

Por otra parte, el grupo de representantes de Inca ha aprovechado para visitar, acompañados por técnicos municipales, los pozos de Lloseta, Els Tancats y Son Fiol.