TW
3

La Asociación Hotelera de Pollença integrada en la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha pedido a la empresa que desarrolla las obras de semi-peatonalización de la primera línea del Port de Pollença que «sólo termine el tramo empezado y posponga» la ejecución del resto del trazado hasta la próxima temporada de invierno.

En un comunicado, han explicado que «empezar ahora la demolición del resto del trazado sería una absoluta irresponsabilidad, que implicaría que las obras en primera línea se alargaran hasta la temporada alta, pudiendo arruinar la temporada turística a muchos comerciantes, restauradores y a toda la oferta de alojamiento».

Noticias relacionadas

Por esto, los hoteleros solicitaron la semana pasada al Consistorio una reunión urgente con la empresa adjudicataria de las obras y con la Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, que tendrá lugar este jueves 11 de febrero en el Ajuntament de Pollença.

Según han explicado, las obras tenían una duración prevista de seis meses, pero cuatro meses después de su inicio, «sólo se ha realizado la demolición de aceras y el paseo peatonal hasta la calle Bot, lo que supone aproximadamente el 50% del trazado, estando todavía están pendientes las obras de pavimentado e instalaciones de dicho tramo».

Cabe destacar que este proyecto está financiado en 600.000 euros por el sector hotelero a través del Consorcio, y 802.533 euros restantes son aportados por el Ajuntament de Pollença.