La depuradora de Platja de Muro funciona por lagunaje. En verano abundan los hedores. | Redacción Digital

TW
12

Los hoteleros de Platja de Muro incrementan su presión para que se construya lo más pronto posible la depuradora de Can Picafort. La asociación hotelera de este núcleo costero, la de comerciantes y el grupo Iberostar a título individual han registrado escritos ante los ayuntamientos de Muro y Santa Margalida, el Govern y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en los que avisan de los problemas que les ocasiona la saturación que padece la depuradora de Platja de Muro y reclaman que se construya la de Can Picafort. Esta depuradora aligeraría previsiblemente la planta de Platja de Muro.

En sus escritos, los hoteleros señalan que «los perjuicios económicos derivados directamente del mal funcionamiento de la EDAR existente son enormes» y reconocen que registran «elevadas cancelaciones de estancias, cambios de ubicación, quejas continuas de residentes y visitantes». Indican también que la imagen de la marca se ha deteriorado.

La construcción de la depuradora de Can Picafort lleva años tramitándose en las diferentes administraciones sin llegar a fructificar en un proyecto concreto. Los hoteleros advierten de que «la inacción de las administraciones implicadas constituye causa directa de los daños y perjuicios ya devengados y constituirán responsabilidad por omisión de los que inevitablemente vendrán». La asociación hotelera murera pagó el solar en el que se planeó hacer la depuradora de Can Picafort.