Momento de la reunión entre representantes del Ajuntament de Capdepera y el Consell.

TW
0

El Ajuntament de Capdepera trabaja en la creación de un vial peatonal que unirá Canyamel con Sa Font de sa Cala y que transita dentro del área de protección del yacimiento arqueológico Es Claper des Gegants.

Las Normas Subsidiarias (NNSS) de 1986 reflejan el trazado de Canyamel en Sa Font de sa Cala como una carretera. Por este motivo, el pleno del Ajuntament las modificó puntualmente para convertir la carretera en un camino para peatones y bicicletas. A pesar de la modificación, no se tiene en cuenta la protección de la zona del yacimiento, un tramo de 200 metros lineales, por lo que se debe modificar el proyecto.

Reunión

Esta semana representantes del Consistorio gabellí se han reunido con la Dirección Insular de Patrimoni para aclarar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Desde el Ajuntament explican que se hará un tratamiento diferenciado en la zona de protección de El Claper des Gegants, con una intervención mínima para allanar el terreno sin realizar movimientos de tierra que puedan afectar a su subsuelo.

A la reunión asistió el alcalde Rafel Fernández, acompañado de la concejala de Patrimonio, Lorena Molinillo; también estuvieron presentes los arqueólogos Bernat Oliver y Catalina Garau; el arquitecto Mateo Carrió; el vicepresidente del Consejo de Mallorca, Francesc Miralles; la directora insular de Patrimoni, Kika Coll; y el jefe de servicio de Patrimonio, Jaume Cardell.