El Ajuntament realizará varios cambios viales «para mejorar la comodidad de peatones y vehículos».

TW
5

El Ajuntament de Son Servera, a través del área de Movilidad, ha introducido varios cambios en el trazado de determinadas calles del municipio «para mejorar la accesibilidad de peatones y vehículos, y evitar así colas y pequeños atascos en puntos conflictivos de la red viaria interurbana».

De este modo, el concejal de Movilidad, Sergio Valbuena, ha explicado que se ha modificado el cruce de la calle de Davant s'Hort con la calle desde Rafalet de Cala Millor y se ha incorporado un nuevo carril que permitirá mejorar la acceso de los vehículos que van en dirección a Cala Bona. «Hemos reconvertido la zona de estacionamiento situada a cada lado de la calle en un nuevo carril que evitará las colas que actualmente se forman», dijo el concejal.

Valbuena ha anunciado también futuras actuaciones en la calle des Rafal per Davant s'Hort, que aliviarán el tráfico de vehículos pesados (autobuses y camiones), que «a veces generan graves atascos por la dificultad de maniobrar a la hora de efectuar el giro».

Marquesinas y señales

Además, desde Movilidad se anuncia que se continuará trabajando en la reparación y acondicionamiento de las marquesinas. También se están mejorando las paradas de bus que se encuentran operativas y están retirando las que ya están obsoletas. «Se estudia la posibilidad de poner techos o sombrillas en aquellas paradas que reúnan las condiciones aptas para ello».

Asimismo, también se están colocando señales que indican la salida del municipio de Son Servera hacia Palma o en otras direcciones y en breve se iniciará el proyecto de «poner el nombre a las calles que aún no tienen y hacer un estudio sobre nuevas numeraciones», concluyó el concejal.