Miembros de la Associació d’Amics de la Música y de la Escola de Teatre en el Entierro de la Sardina reivindicando un teatro en Llucmajor.

TW
6

La Associació d’Amics de la Música y la Escola de Teatre de Llucmajor reivindican la construcción de un teatro, puesto que el municipio no cuenta con ningún espacio adecuado para el desarrollo de las artes escénicas.

Ambos colectivos aprovecharon el pasado martes la celebración del Entierro de la Sardina, organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), para llevar a cabo una performance para escenificar su reclamación.

Ataviados con caretas con los rostros de famosos actores del mundo del cine y el teatro, varias decenas de personas sujetaban unas ‘sardinas’ de cartulina en las que, en catalán, inglés y alemán, se preguntaban «¿dónde está el teatro?».

La respuesta es «en ninguna parte». Desde que cerró el antiguo Teatro Recreativo –popularmente conocido en Llucmajor como Ca’s Coix– el municipio no cuenta con ningún auditorio que reúna las condiciones necesarias para llevar a cabo representaciones de teatro o conciertos de música de manera adecuada a la exigencias artísticas.

Los colectivos de actores y músicos locales consideran que un municipio como el de Llucmajor debería contar con un espacio emblemático que reúna las condiciones necesarias para garantizar el buen desarrollo de las artes escénicas en todas sus expresiones.