El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y otros representantes municipales junto a las personas que participan en este programa de contratación. | Ajuntament de Marratxí

TW
2

El pasado 24 de febrero, en la sala de plenos del Ajuntament, 23 personas firmaron sus contratos de trabajo para diferentes áreas y departamentos del Consistorio por un período de 6 meses.

Según informan desde el Ajjntament de Marratxí se trata de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el SOIB, otorgada al Consistorio y que se destinará a financiar cinco proyectos de mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de más edad. Las plazas que se cubrirán son 5 auxiliares administrativos, 6 peones de mantenimiento, 10 barredores, 2 limpiadores y una formadora.

Selección

Indican que la selección de los trabajadores se ha hecho mediante una comisión mixta SOIB-Ajuntament, «donde se ha priorizado la edad, el tiempo que llevan inscritos en el SOIB y que al menos doce de los dieciocho meses anteriores a la contratación, no hayan cobrado prestación o subsidio de desempleo».

Algunos de los contratos combinan horas de trabajo con horas de formación. «Estos trabajadores deben conseguir un nivel 2 en competencias clave de matemáticas, catalán y castellano. Con esta formación los trabajadores una vez hayan acabado, podrán optar a diferentes certificados del mismo nivel que ofrece el SOIB. Además, durante los seis meses realizarán diversas acciones de seguimiento y orientación por parte del SOIB y del Ajuntament».

Estos proyectos tienen por objeto, «no solo mejorar las posibilidades de acceso a la colocación de las personas desocupadas en el mercado de trabajo, sino que también la formación y recalificación para la ocupación de los trabajadores».