El proyecto de ampliación y reforma del emblemático hotel Formentor colea por el Ajuntament de Pollença desde el año 2008 sin obtener licencia. | Teresa Ayuga

TW
4

La propiedad del hotel Formentor abandona por el momento sus planes de ampliación (pendientes de licencia desde 2008) y redactará en su lugar un proyecto de reforma integral que permita remodelar el edificio de acuerdo a las demanda turística actual. Así lo confirmó ayer el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar, tras reunirse el viernes junto con el alcalde, Miquel Àngel March, con los representantes de la propiedad para analizar la viabilidad del futuro del hotel.

Según el regidor de Urbanismo, «en principio la reforma no tiene por qué tener problemas para obtener licencia».

Cabe recordar que el proyecto de ampliación y reforma del hotel que inició su tramitación ambiental en 2008 fue archivado precisamente el pasado 10 de febrero por la Comissió Balear de Medi Ambient dado el tiempo transcurrido sin que se hubiera completado el expediente. Planteaba incrementar la edificabilidad de la parcela de 17.410 a 21.980 metros cuadrados incrementando la capacidad del hotel de 250 a 350 plazas.

La tramitación puede ser larga y el futuro urbanístico es a día de hoy incierto, de ahí que la propiedad haya cambiado sus prioridades.