Monaguillos y el párroco Joan Pons, durante la celebración de Santa Àgueda, en Sencelles.

TW
15

Algunos monaguillos de las parroquias de Costitx y Sencelles desmintieron este miércoles al rector de los dos pueblos, Joan Pons, y dejaron claro que «no cobramos para ayudar en la celebración de los funerales».

De esta manera contestaron a las declaraciones de Pons, que justificó el cobro de 80 euros por los funerales que se celebran en las iglesias de Costitx y Sencelles alegando que servían para cubrir «los gastos que se derivan en la iglesia y para pagar a los monaguillos», según palabras del sacerdote.

Noticias relacionadas

Esta nueva práctica de Pons no ha gustado a los feligreses de estos dos pueblos, incluso un vecino de Costitx denunció a Ultima Hora el cobro de 80 euros en concepto de «servicios religiosos» que se le facturó a través de la funeraria de Inca. Aunque el pago de esta cantidad ha sorprendido a los vecinos de los dos pueblos del Pla, Joan Pons aseguró que «en sa Pobla se cobra esta tasa desde el año 2005». Cabe recordar que Pons fue rector de este último municipio durante unos 15 años. Hace medio año fue destinado a dirigir las parroquias de Costitx y Sencelles.

Desde el Bisbat de Mallorca declararon que «no existe un precio estipulado para la celebración de los funerales. Se da la voluntad».