Presentación de la II Bicicletada Solidaria.

TW
1

El IES Porto Cristo está dispuesto a pedalear a favor de la lucha contra el cáncer. Por ello, el próximo miércoles 23 de marzo se llevará a cabo la II Bicicletada Solidaria, que han organizado los diferentes profesionales del centro y el Policía Tutor a partir de la propuesta del alumno Carlos Peregrina, que centró un trabajo escolar en el cáncer de pecho. La causa solidaria para la bicicletada de este año será la sera la asociación Aprop, que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familias.

«Es un proyecto solidario pero también educativo», destacó la jefa de estudios del IES Porto Cristo, Xisca Bonet, «antes de la bicicletada los responsables de la asociación Aprop, la psicóloga de la entidad y otros profesionales y voluntarios se verán con los alumnos para que conozcan la asociación y a quien va dirigida su donación», añade Bonet. «Desde el Ajuntament tenemos que dar el empuje que piden los organizadores para que estos proyectos, que pueden parecer sencillos, estén encaminados a la educación integral de las personas», destacó la concejala de Educación Catalina Riera. «Los alumnos no sólo irán en bicicleta, sino que descubrirán nuevos proyectos y entidades que muchas veces hacen un trabajo silencioso que interesa a nuestros jóvenes», añadió Riera.

Objetivo

La finalidad de la II Bicicletada solidaria es que los alumnos y profesores colaboren económicamente y de manera voluntaria con una donación de tres euros a la asociación Aprop. Los alumnos recibirán «una bolsa solidaria, una camiseta y gracias a la colaboración de varios comercios disfrutarán de puntos de avituallamiento y de una merienda durante la bicicletada que llegará a Sant Llorenç», destacó Andreu Alba, el Policía Tutor de Porto Cristo. Los alumnos podrán inscribirse en la bicicletada hasta el 23 y de momento casi la mitad del instituto ya ha realizado su aportación.

El presidente de Aprop, Perfecto Acosta, quiso dar las gracias a los alumnos del instituto y los profesores «para visibilizar a las personas que lucharon contra el cáncer y ya no están, a los que han luchado y han ganado y los que aún luchan para demostrar que cada día puede ser toda una vida».