TW
18

El doctor Josep Boladeras, número quince de Junts Avançam, tío de la regidora de Turismo, Iliana Capllonch, y médico en el centro de salud del Moll, ha dado de baja como su paciente a la concejala Maria Buades (Tots) después de que esta preguntara en el último pleno municipal «por una factura extrajudicial de 484 euros a nombre del hijo del doctor como pago por la gestión de redes sociales de la marca turística». Tots per Pollença ha denunciado lo que considera como «xenofobia política», una actitud que contraviene el artículo dos de la Carta de derechos y deberes del paciente que reconoce el «derecho al respeto a la personalidad, la dignidad humana y a la intimidad, de tal forma que no puede ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral o ideológico».

Junts Avançam ha manifestado al respecto que la contratación con el hijo del doctor y primo de la regidora Iliana Capllonch «se hizo siguiendo el procedimiento (con tres presupuestos) y no existe incompatibilidad». «A partir de aquí el resto es una cuestión personal entre la regidora y su médico», añaden.

Por su parte, la gerencia de Atención Primaria confirmó este martes el incidente y aseguró que se ha actuado «como en cualquier otro caso de pérdida de confianza entre un médico y un paciente». No entra a valorar la cuestión de fondo que ha motivado esa pérdida de confianza. El médico habla de «motivos personales» y a la regidora se le ha asignado un nuevo médico. Tots per Pollença no está dispuesto a dejar pasar lo que considera como un «hecho muy grave». «Estoy desolada, ha sido una decepción total y absoluta porque era mi médico de toda la vida», dijo la concejala.
«No nos pueden cohibir de ejercer nuestra labor de oposición que es plenamente legítima y no hemos faltado al respeto a nadie», dice el portavoz de Tots per Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía.