La Serra de Tramuntana, donde está ubicada Valldemossa, fue declarada en 2011 patrimonio de la humanidad por la Unesco. | Michel's

TW
67

El Ajuntament de Valldemossa cobrará por utilizar los 35 kilómetros de caminos de titularidad municipal y limitará sus usos. La medida se aprobó en el pleno del pasado 21 de marzo.

El objetivo de la normativa es que «los que ganan dinero con los caminos aporten recursos para su conservación», defiende el regidor de Medi Ambient de l’Ajuntament de Valldemossa, Antoni Colom.

El reglamento contempla que deberán solicitar permiso al consistorio aquellos usuarios cuando «las actividades a realizar generen una ganancia económica, puedan ser peligrosas, de intensa influencia o similares», apunta el regidor.

En materia de sanciones; las penas leves, como acampar o no pagar la tasa que dará derecho de paso, podrán llegar hasta los 750 euros mientas que las infracciones graves, como la realización de competiciones o carreras no autorizadas, oscilarán de los 751 euros a los 2.500 euros. Las infracciones muy graves, como el vertido de residuos no orgánicos, estarán castigadas con penas de 2.501 euros a 7.500 euros.