La Agencia de Disciplina Urbanística ha abierto un expediente a una pista de tenis en Felanitx.

TW
2

La disciplina urbanística sigue generando debate político en Felanitx, con reproches y acusaciones entre gobierno y oposición. En el transcurso del último pleno del Ajuntament, cuando se llevaba a aprobación otro expediente de demolición de unas obras ilegales en suelo rústico, el alcalde dio a conocer que en estos nueve meses de gobierno han abierto 39 expedientes de infracción urbanística.

Ante el expediente de demolición, el portavoz de la oposición, Biel Tauler (PP), explicó que «nos abstendremos por los mismos motivos que vosotros (Bloc y PSOE) cuando estabais en la oposición. En nueve meses no habéis tenido coraje de encontrar ninguna infracción ni abrir ningún expediente de infracción urbanística; de todos los que hay, supongo que en este caso lo derribáis para demostrar que vuestra política es diferente a la nuestra», ironizó.

La reacción del alcalde y responsable de Urbanisme, Joan Xamena (Bloc), no se hizo esperar y le espetó a Tauler que han remitido a la Agència de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell un total de 38 expedientes. Pero fue más lejos y reprochó a Tauler que «en los seis primeros meses de 2015 (gobierno del PP) sólo abrieron uno. En el año 2014, 8; en 2013, 10; en 2012, 18 y el año 2011, 13».

«Hemos abierto más expedientes en nueve meses que vosotros en tres años», y añadió que «creo que queda clara la política de este Ajuntament en infracciones urbanísticas». Tauler no calló y lo rebatió que «en ocho meses el Ajuntament no habéis abierto ninguno y ahora lo enviáis al Consell. Es de cobardes. No queréis quedar mal con los ciudadanos y la ADU hace el trabajo de notificar y ejecutar».