TW
0

El Govern ha informado de que el Consorcio de Transportes de Mallorca hará efectivo, a partir del 1 de mayo, el aumento de frecuencias en el servicio de conexión terrestre por autobús en los núcleos de Son Ferrer y de Galatzó, en el municipio de CalviÃñ.

En Galatzó, de manera complementaria a la línea 111 (Es CapdellÃñ - Palma), entran en funcionamiento para la temporada alta (de mayo a octubre) nuevos servicios de la línea 102 (Port d'Andratx - Palma), que se desvían de su ruta habitual para hacer la parada del IES Calvià.

En concreto, se prestarán cuatro nuevas expediciones en sentido Palma, con llegadas a la Estación Intermodal a las 7.35 horas, 9.55 horas, 17.45 horas y 19.55 horas; y tres nuevas expediciones de vuelta entre Palma y Galatzó, con salida desde la Estación Intermodal a las 6.00 horas, 17.15 horas y 18.00 horas.

Por otra parte, desde el Ejecutivo han expresado que estos nuevos servicios también satisfarán la demanda de transporte público entre Galatzó y Peguera, actualmente no cubierta por la línea 111.

Con respecto a Son Ferrer, y también a partir del día 1 de mayo, entra en vigor una modificación de itinerario de la línea 104 (Peguera - Palma) en Son Ferrer con el objetivo de acercar el servicio de esta línea a los usuarios de este núcleo urbano.

Concretamente, la L104 dejará de efectuar las paradas ubicadas en la carretera de El Toro con el fin de dar cobertura a las distintas paradas de Son Ferrer, compartidas por la línea 105.

La unificación de itinerarios y de paradas para ambas líneas comportará que, además de las paradas de la carretera de El Toro, las ubicadas en la calle del Falcó, 26, y en la calle del Tudó, 25, dejen de prestar servicio.