Cartel informativo en la playa de Cala Millor. | Ajuntament de Son Servera

TW
1

El Ajuntament de Son Servera, a través del área de Turismo, ha iniciado un plan de embellecimiento y mejora de servicios en las playas del municipio de cara al inicio de la temporada turística.

Según ha explicado la regidora de Turismo, Marga Vives, esta iniciativa «responde a la voluntad de mejorar todos los servicios y la imagen de las playas serverina, para que aquellas personas que han elegido nuestro municipio como destino turístico puedan disfrutar al máximo de su elección y, precisamente, para hacer este destino más competitiva frente a nuestros competidores».

Cala Millor

Así, algunas de las mejoras más relevantes que se llevarán a cabo es el incremento de horarios de presencia de socorristas en la playa de Cala Millor durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas. «Esto, sumado a que se distribuirán pulseras identificativas para grupos organizados, niños o personas con algún tipo de discapacidad, no sólo en Cala Millor sino también en Cala Bona, hará que nuestras playas sean más seguras», ha matizado la regidora.

También se ha llevado a cabo un embellecimiento general del entorno con actuaciones tales como la renovación de los carteles informativos, la reforma de las duchas y la adecuación de nuevos accesos a la playa de Cala Bona.

Cala Bona

Todo esto se suma a una nueva aportación de arena de 1.432 toneladas en la playa de Cala Bona, continuando así con la segunda fase del proyecto de la mejora de esta playa artificial «que no se mantenía desde hacía más de 20 años y que el último año ya fue recuperada, dotada con baños, y adaptada en materia de accesibilidad», ha manifestado Vives, quién ha destacado que «esta mejora y recuperación de la playa ha sido muy valorada por los hoteleros y comerciantes de la zona, así como por los touroperadores».

El Ajuntament también ha iniciado un proyecto para la regeneración de la playa de Na Marins de Cala Bona, «una mejora que demandan todos los comerciantes de la zona desde hace años».