Imagen de archivo de la finca de Ca'n Fasser en el Port de Andratx. | Michel's

TW
0

El Ajuntament de Andratx ha informado que ha alcanzado un primer acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para la futura gestión de la Finca de Ca'n Fasser.

El Alcalde de Andratx, Jaume Porsell, y la Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, han firmado este viernes en Madrid un acuerdo de intenciones para la restauración y rehabilitación de la finca de Ca'n Fasser, en el Port de Andratx, y propiedad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Un convenio que significará además la «futura gestión y el uso de la Finca por parte del Consistorio andritxol, en colaboración con el Ministerio, a fin de que esta sea la más adecuada y concertada posible en beneficio para Ca'n Fasser».

El acuerdo se ha alcanzado después de años de negociaciones con Madrid por parte del Ajuntament, intensificadas en los últimos meses, e incluyendo una visita de la Directora General de Costas a la propia Finca.

«Debe generarse un marco de colaboración entre ambas administraciones tendente a posibilitar la conservación y/o recuperación de los valores de la finca Ca'n Fasser a través de una gestión adecuada de la misma. Sólo de este modo se conseguirá la recuperación paisajística de este espacio, que cuenta con una zona húmeda de relevante valor ecológico, así como, al mismo tiempo, ponerlo a disposición del disfrute de la población», recoge el acuerdo firmado.

De esto modo, tanto Porsell como Orts han confirmado su intención de establecer los compromisos necesarios para alcanzar una gestión adecuada de la Finca, «para conseguir su protección y defensa, así como la garantía de uso y disfrute públicos, y para ello el Acuerdo de intenciones firmado en Madrid se concretará en la realización de cuantas actuaciones sean necesarias».

La finca de Ca'n Fasser se encuentra junto al paseo del Saluet, en el Port de Andratx, y desde hace años se encuentra en estado de degradación. Ahora con este acuerdo se pretende recuperar la finca a corto plazo respetando toda la fauna y flora autóctona al tratarse de una zona húmeda.