TW
11

El PP de Valldemossa ha denunciado este domingo al equipo de gobierno por «imposibilitar» su labor de oposición y ha criticado la «la falta de transparencia» que «impide a los concejales de la oposición ejercer sus funciones, poniendo constantes trabas al acceso a la información al que tienen derecho los regidores populares».

Según han explicado los 'populares' en un comunicado, su grupo municipal en Valldemossa ha dejado de recibir la información relativa a los puntos a tratar en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, con lo que «el equipo de gobierno contraviene el derecho a obtener la información necesaria para el ejercicio de las funciones públicas atribuidas a los concejales, como representantes democráticamente elegidos de los vecinos del municipio, tal y como recoge el artículo 23 de la Constitución».

Además, el equipo de gobierno «también se niega a enviar por correo electrónico la información solicitada por el Grupo Popular, necesaria para preparar las sesiones plenarias, contraviniendo el artículo 15 del ROF, que garantiza el acceso de cualquier miembro de la Corporación a la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de que formen parte, así como a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal».

Por otro lado, el PP ha asegurado que también se le deniega «el envío por correo electrónico de los enunciados de los registros de entrada y salida, en otra demostración más de falta de transparencia por parte del equipo de gobierno».

En este sentido, el PP ha explicado que el equipo de gobierno remite a sus regidores a consultar la información solicitada de manera presencial, «en un claro retroceso al derecho a la información en plena era digital, pero lo hace además negando a los representantes del Grupo Popular que puedan hacerlo en horas que no sean de atención al público».