La climatología reinante ayer por la mañana propició una menor presencia de turistas en la playa de es Trenc. | Joan Socies

TW
5

Por segundo año consecutivo es Trenc y ses Covetes inician la temporada de verano reclamando un aparcamiento en condiciones.

El año pasado, después de las quejas por la bajada a la mitad de los ingresos y el sistema de acceso al núcleo implantado por el Ajuntament, surgió una nueva zona de aparcamiento alegal que sirvió para aliviar las quejas. Para esta temporada, los propietarios de restaurantes y concesionarios de chiringuitos confían, como el Ajuntament, en la creación de un nuevo párking.

Esta semana finaliza el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto de Parc Natural presentado por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern. Y ya se conoce las peticiones de vecinos y del GOB de reubicar el futuro aparcamiento gestionado por el Ajuntament de Campos en la zona en la que se ubicaba el párking clausurado a finales del verano de 2014.

La Ley del Parc Natural debe permitir al Ajuntament expropiar los terrenos para ubicar el futuro aparcamiento el día siguiente a la aprobación. Por este motivo, el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP) señaló que su partido no se opondría a iniciar este trámite en el Parlament.