Es Trenc es una de las playas más emblemáticas. El proyecto del Parc prevé proteger más de 3 mil hectáreas marinas y terrestres. | Joan Socies

TW
4

La ubicación y la capacidad de los aparcamientos en el futuro Parc Natural de es Trenc-es Salobrar centran parte de las alegaciones que se han presentado al anteproyecto de ley. La Conselleria de Medi Ambient confirmó a Ultima Hora que este miércoles, al finalizarse el periodo para presentar enmiendas, habían recibido un total de 55 alegaciones. Asimismo, calculan que éstas podrían llegar a las 70 por las recibidas a través del sistema telemático.

Noticias relacionadas

La ley del Parc Natural proyecta un total de 1.500 plazas de estacionamiento, una cifra que parece escasa al Ajuntament de Campos, o es considerada muy elevada por los grupos ecologistas como Amics de la Terra. El alcade de Campos, Sebastià Sagreras, recordó este miércoles que la propuesta del Consistorio es de doblar la plazas de párking, «porque sino volveremos a estar sometidos al colapso, como ocurrió el pasado verano».
Sagreras explicó que el Ajuntament ha presentado un total de 12 alegaciones que afectan tanto al contenido de la ley como a la forma. También la Associació de Veïns i Amics d’es Trenc-Salobrar reclama consenso para los futuros aparcamientos. En concreto, la vicepresidenta de la asociación, Isabel Ferrer, pide que no haya expropiaciones.

Entre las alegaciones presentadas por el GOB figura también reubicar el aparcamiento de ses Covetes en la zona que se utilizaba años atrás. Además, exigen que las ganancias de los aparcamientos se reinviertan en el propio parque natural.