Representantes de la institución insular, del Ajuntament de Sóller y de los colectivos organizadores participaron en el acto. | Lluc Garcia

TW
0

El Consell de Mallorca hizo este miércoles entrega al Ajuntament de Sóller y a los colectivos organizadores del diploma que acredita el simulacro del Firó como fiesta de interés cultural, una declaración aprobada a finales del 2015 después de más de cuatro años de tramitación. Además de garantizar el futuro de esta celebración popular, facilitará el establecimiento de las medidas necesarias para preservar su autenticidad.

Noticias relacionadas

La entrega estuvo presidida por el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles y recibió el distintivo el alcalde, Jaume Servera.

Miralles destacó que «un patrimonio inmaterial como el Firó es aquel que podemos sentir i vivir y ahora el Firó ya es una fiesta propia de todos los mallorquines. El Consell adquiere el compromiso garantizar su futuro». Jaume Servera tuvo palabras de reconocimiento para «todos los sollerics que han hecho posible que el Firó sea hoy como es».