José Manuel Ruiz. | Redacción Digital

TW
3

El grupo polpular en el Ajuntament de Calvià, encabezado por José Manuel Ruiz, se opone a la «privatización» de los ‘casals de cultura’ municipales. Esta posición la sostiene desde que el nuevo equipo de gobierno hizo el anuncio del cambio de modelo de gestión en septiembre del año pasado.

En aquel entonces los ‘populares’ denunciaron el intento de creación de una bolsa de trabajo para cubrir plazas temporales de limpiadores sin negociación previa con el comité de empresa. Afirmaron en aquel tiempo que, tras las protestas de los trabajadores de 'Oh! Limpia', se consiguió la paralización momentánea del proceso.

Contratos

En estos momentos han finalizado los contratos de servicios de cinco personas que ejercían de conserjes en estos inmuebles y que, según apuntan algunas fuentes, tuvieron relación con el PP, ya sea por ir en sus listas, ser familiares de candidatos o por desempeñar algún cargo en legislaturas en las que el PP tuvo responsabilidad de gobierno.

José Manuel Ruiz señaló que puede deberse a una mera casualidad, aunque si hubiera un trasfondo ideológico dijo que pedirían responsabilidades por ello.

Desde el equipo de gobierno señalan que el cambio de modelo supone que en los centros de cultura, en los que hasta el momento había conserjes, se implantará la figura del dinamizador cultural, lo que obliga a que tengan la pertinente titulación para el desarrollo de sus funciones.

Por lo que respecta a la empresa 'Oh! Limpia', ésta se seguirá ocupando de la limpieza y consejería de los edificios municipales.

El gobierno municipal negocia en estos momentos con el comité de empresa para la creación de un bolsín en el que se primará la experiencia, lo que puede favorecer a quienes habían ocupado estos puestos de trabajo hasta ahora.