Mapa del proyecto presentado por el Consell. | Consell de Mallorca

TW
6

La consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha presentado a los vecinos de Lloseta el proyecto de los nuevos accesos al municipio desde la autopista de Inca (Ma-13). Al acto también han asistido el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, y el director insular de Infraestructures y Movblitat, Iñaki Miranda.

Para Garrido, con este proyecto «damos respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Lloseta. Además, hemos modificado el proyecto inicial para dar un paso más. Se añade un paseo destinado a los peatones y los arcenes serán más anchos que los ciclistas tengan más seguridad ». También ha añadido que «nuestra intención es que las obras comiencen durante el 2016 para que, a la vez que se gestionan las expropiaciones, también se irán redactando los pliegos de licitación y así avanza el trabajo».

Proyecto

El proyecto consiste en introducir dos entradas y dos salidas en la Ma-13, autopista de Inca. Se harán dos rotondas a cada lado de la autopista, una de ellas estará ante el Foro de Mallorca, que mejorará la intersección y hará que sea más segura. Entre las dos rotondas se construirá un puente que pasará por encima de la autopista.

Por otra parte, también se mejorará la carretera Ma-2111, que va desde el Foro de Mallorca al paso elevado de las vías del tren de Lloseta. También se acondicionará la carretera Ma-13A, entre Binissalem y la rotonda que habrá ante el Foro de Mallorca. En todo el proyecto habrá un paseo de 2,50 metros, separado de la calzada con una barrera de madera y con árboles al otro lado. Además, la anchura de los arcenes se ampliará a 1,80 metros para dotar de mayor seguridad para los ciclistas.

A partir de ahora, habrá 30 días de exposición pública pero sólo para expropiaciones. El presupuesto de la obra está estimado en 9,5 millones de euros más el coste de las expropiaciones. La previsión es que las obras puedan comenzar durante el 2016, siempre y cuando no surjan imprevistos. El plazo de ejecución será de 18 meses.