TW
5

El Consell de Govern ha comenzado los trámites para la puesta en marcha del proyecto de electrificación del tren, desde la actual estación de enlace hasta sa Pobla y Manacor.

El objetivo es que las obras de electrificación de la red, que se licitarán en 2016, puedan empezar a principios de 2017, un año antes de lo que previsto inicialmente, como anunció este jueves el Govern y que este viernes recordado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

La previsión es que las obras estén concluidas a principios del 2018, cuando se operará ya únicamente con trenes eléctricos y sin los transbordos actuales

Control

Noticias relacionadas

El Govern ha autorizado la tramitación del expediente de gasto para la licitación y la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de electrificación.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) no dispone de los recursos propios suficientes para llevar adelante el control y vigilancia de esta actuación, que tiene un presupuesto de 48,7 millones de euros.

Por ello se licita esta asistencia, de forma que se pueda garantizar una ejecución correcta y el seguimiento de los contratos asociados a las obras. La dirección de las obras la asumen los propios técnicos de SFM.

Entre otras actuaciones, la tarea de esta asistencia técnica consistirá en el control y vigilancia de las obras, la redacción de proyectos de legalización o la coordinación de seguridad y salud de las obras.

El presupuesto de licitación de esta asistencia es de 940.772 euros (IVA incluido).