Representantes del colegio Vialfàs de sa Pobla recogiendo el galardón.

TW
5

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, otorgó este lunes al CEIP Vialfàs de sa Pobla uno de los premios Baldiri Reixac dotado con 3.300 euros. El premio, que otorga la Fundació Carulla desde hace 38 años, destaca el trabajo que realiza esta escuela pública para dinamizar la cultura y el interés que ha puesto para difundir la glosa y las rondallas mallorquinas.

El premio destaca especialmente «la innovación en la escuela con contenidos basados en la cultura propia y arraigada en el pueblo que trabaja con una gran participación de las familias y que ha sabido crear un ambiente de orden, trabajo y respeto entre los alumnos». Valora también «el interés en conocer y difundir la glosa y el trabajo de dinamización de la lectura y de potenciación de las rondallas mallorquinas con la creación de una reciente biblioteca modélica en torno de la cual se realizan diversas actividades en las que participa todo el alumnado».

El centro de sa Pobla funciona a partir de un sistema de gestión de calidad y tiene una certificación externa que avala su modelo. Además, también participa en un proyecto como escuela saludable.