El conseller Martí Mach. | Joan Torres

TW
1

Representantes de la Conselleria de Educació, encabezados por el conseller Martí March, anunciaron este jueves en el colegio Llevant de Inca que la construcción del cuarto centro público no era una prioridad. Con esta afirmación, la comunidad educativa de Llevant deberá esperar para poder trasladarse a un nuevo edificio que responda a las necesidades de los alumnos y profesores.

El actual edificio, el más antiguo de los tres centros públicos de Inca, cuenta con unas instalaciones que no dan más de sí. «No tenemos gimnasio, ni salón de actos, ni pistas deportivas en condiciones», según explicó la directora de Llevant, Margalida Rosselló, por lo que es imposible crear una segunda linea para ampliar el número de plazas y bajar las ratios por aula como pretende la Conselleria. La ampliación del número de lineas pasa por la construcción del nuevo colegio que ayudaría también a mejorar la imagen del colegio Llevant que, en este momento, es centro ‘gueto’.

Justamente para terminar con la acumulación de alumnos extranjeros en Llevant, Educació ha puesto en marcha este año el sistema de escolarización que permita un reparto equilibrado de alumnos con necesidades especiales. Sobre este nuevo sistema, Rosselló se mostró reticente aunque desde Educació se explicó que será un proceso largo monitorizado por los técnicos de la Conselleria.

Durante el encuentro, el conseller March avanzó que el Ibisec llevará a cabo las obras para cerrar el porche de la entrada del colegio y se construirá una zona de sombra en el patio de infantil.