TW
3

El programa de Educación Ambiental sobre Residuos del Consell de Mallorca, financiado por Ecoembes y ejecutado por Deixalles se ha adherido esta semana a la iniciativa europea 'Let 's Clean Up Europe', que tiene como principal objetivo implicar a la ciudadanía en la conservación de su entorno y concienciar sobre los perjuicios de tirar basura.

Los alumnos y profesores del IES Guillem Colom Casesnoves de Sóller se han acercado este viernes hasta la playa d'en Repic para limpiar de basura de esta zona tan emblemática del municipio. A la actividad también se ha sumado la directora insular de Residuos, Catalina Maria Canals, el concejal de Medio Ambiente de Sóller, Pep Lluís Puig, y la concejala de Educación, Mari Cruz Ensenyat. Durante cerca de dos horas los participantes han recogido y han separado las basuras en diferentes sacos: vidrio, papel, envases y reutilización.

S'Arracó

Noticias relacionadas

El pasado lunes, los alumnos y maestros del CEIP Es Molins de s'Arracó limpiaron los alrededores de la escuela, adhiriéndose también al 'Let 's Clean Up Europe'.

Los jóvenes y adultos que han participado en las dos actividades se han mostrado muy sorprendidos de la cantidad de basura que han encontrado en el suelo y, sobre todo, de su gran variedad: desde tubos de pasta de dientes, botellas, colillas, encendedores hasta zapatos.

'Let 's Clean Up Europe' quiere recoger las iniciativas locales que se llevan a cabo para potenciar su repercusión y que los participantes puedan comprobar en primera persona la gran cantidad de residuos que se vierten en su municipio. Además, «este tipo de acciones son una gran oportunidad para incrementar el nivel de concienciación sobre la problemática de las basuras y ayudar a cambiar el comportamiento de la gente», indican desde el Consell.