Santiago, Xamena, Puigserver y De Juan explicaron el proyecto de reforma. | Gori Vicens

TW
0

La rehabilitación del edificio de la antigua residencia del Hospici será pronto una realidad. La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern invertirá casi 1,7 millones en la reforma de la parte del inmueble ubicada en las calles Hospici y Pou de la Vila.

Los vecinos pudieron conocer este martes el plan de actuación de la mano de la consellera Fina Santiago que, además, estuvo acompañada por el alcalde Joan Xamena; la presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan.

En la reunión celebrada en el Conservatori de Música, la consellera Santiago explicó que el futuro centro ofrecerá 30 plazas de centro de día en su planta baja, y ocho más como centro diurno en la primera planta. Del mismo modo, el Govern se comprometió a concertar plazas residenciales aunque todavía está por determinar su porcentaje dependiendo de las necesidades.

Las obras de la reforma serán posibles gracias a la intervención de las tres instituciones. La Conselleria de Serveis Socials aportará 789.600 euros, el Ajuntament de Felanitx 672.000 y el Consell de Mallorca 218.400 euros. Hay que recordar que el Hospici lleva cerrado unos cuatro años.