Un coche de la Policía Local ante el Ajuntament de Sant Llorenç. | Joan Socies

TW
7

El Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar ha instado al Govern a convocar y realizar de forma «urgente y a la mayor brevedad posible» cursos de policía local para que pueda haber más aspirantes a cubrir las 6 plazas que están vacantes en el municipio de cara al verano.

El Consistorio convocó un bolsín de interinos para cubrir seis plazas pero de las 17 personas que cumplían los requisitos «ninguna de ellas ha querido ingresar a la Policía Local de Sant Llorenç y para el municipio es prioritario disponer de un mayor número de agentes de cara al verano», ha explicado la concejal de Policía, Dolors Sánchez.

Ante la significativa falta de personal formado, el ayuntamiento ha reclamado en un comunicado que aumenten significativamente las personas que estén en disposición de acceder a las convocatorias de los ayuntamientos para cubrir plazas en su policía local porque esta carencia repercute de forma negativa en los municipios.

El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad una moción de urgencia planteada por el gobierno municipal (GISCA, PSIB-PSOE y MÉS) para trasladar esta petición al Govern.

El Ajuntament de Sant Llorenç ha alertado de que esta situación está poniendo en peligro la seguridad ciudadana y el resto de funciones asignadas a la Policía Local, especialmente durante los meses de verano cuando no hay dotación suficiente para atender la elevada afluencia de turistas.

El Consistorio ha recordado que la legislación actual da competencia exclusiva al Govern en materia de coordinación y demás facultades en relación con las policías locales y es la Escuela Balear de Administración Pública la que tiene las competencias de formación, un requisito necesario para acceder a las diferentes categorías de los cuerpos de policía local.