El convento de las franciscanas de Pòrtol. | Redacción Digital

TW
1

El edificio de Ca ses Monges de Pòrtol albergará un centro de día para este núcleo y sa Cabaneta, en el municipio de Marratxí. El alcalde Joan Francesc Canyelles señaló que este año tienen presupuestada una partida de 250.000 euros para esta finalidad, que se complementa con la que destina Benestar Social del Consell de Mallorca de 300.000 euros.

Estos dos núcleos de población son los que registran un mayor porcentaje de gente mayor entre sus residentes. Actualmente, las personas de estos núcleos que tienen que hacer uso del centro de día deben desplazarse ocho o nueve kilómetros hasta el Brot de Gínjol, ubicado en Can Carbonell, una zona que cuenta con una población relativamente joven. Se da además la circunstancia, según señala el alcalde, de que no cuentan con transporte adaptado.

Convento

El centro ocupará la parte del convento de las monjas franciscanas que tiene alquilada el Ajuntament y tendrá capacidad para unas 20 o 25 plazas.

La puesta en marcha tendrá lugar antes de que finalice la legislatura. Canyelles señaló que «tenemos que ir ampliando la red asistencial que tenemos y tratar de poner los servicios cerca de los usuarios». El alcalde añadió también que se ha comenzado a dar los primeros pasos y que se continuará el año próximo con las inversiones necesarias para ello.