Han finalizado los programas de inserción que han tenido una gran acogida en el municipio.

TW
1

Casi un diez por ciento de la población del municipio de Sant Llorenç es usuaria de los Servicios Sociales. Se trata del porcentaje más elevado de la comarca de Llevant. En 2015 este departamento atendió a un total de 784 personas.

Son datos extraídos de la memoria de Servicios Sociales en la que se destaca una mejora de los sistemas de información, del registro y de organización. Hay que tener en cuenta que ha sido el primer departamento de Mallorca que ha conseguido el certificado de calidad ISO 9001.

La regidora encargada del área, Maria Galmés, apunta que «la Ley Montoro intentaba quitar competencias a los municipios en materia de los servicios sociales, pero la crisis ha puesto de manifiesto que los ayuntamientos somos la primera puerta de entrada. Nos hemos transformado en una pieza clave del conjunto del sistema de servicios sociales».

Una de las apuestas destacadas en la localidad es el programa de inserción de inmigrantes. Precisamente, esta semana ha finalizado el curso por el que han pasado un total de 42 personas. Galmés aludía a «la voluntad del Ajuntament de procurar los instrumentos necesarios a los inmigrantes para poder facilitar su acogida en la comunidad así como su inserción laboral».

El Ajuntament destina 800.000 euros a Servicios Sociales. Según expone el Ajuntament, «se trabaja para dar cobertura a todos los núcleos de población». Por otra parte, destaca también el apoyo social y educativo a la estructura familiar o los talleres de habilidades parentales.