Los Cossiers salieron de ca sa Dama, Neus Barceló, y recorrieron las diferentes calles de la localidad, con numerosos seguidores. | Assumpta Bassa

TW
12

Manacor fue un estallido de fiesta y color. Centenares de vecinos salieron este viernes a la calle para disfrutar de un ambiente festivo con el pistoletazo de salida de un amplio programa de Fires i Festes de Primavera. La tradición, el aroma de romero y un recorrido por diferentes décadas de Manacor dieron por inauguradas unas multitudinarias celebraciones.

Los Cossiers, puntuales a la cita, emocionaron con su segunda salida de este año desde ca sa Dama, Neus Barceló, que dedicó su primer baile a su madre fallecida recientemente. Con la interpretación de los cinco bailes de su repertorio, los Cossiers recorrieron las principales calles de la ciudad seguidos de un numeroso público hasta llegar al Ajuntament.

Tomeu Matamalas y el actor Toni Gomila en el papel de Ramon Llull durante el pregón.De allí acompañaron junto a los Macers a las autoridades municipales, con el alcalde Pedro Rosselló al frente, y al pregonero de este año, el músico Tomeu Matamalas, hasta el Claustre Sanç Vicenç Ferrer. Con la solemnidad de la ocasión, el músico y también amigo de Matamalas, Carles Gil, fue el encargado de la presentación del acto. El pregonero inició su parlamento recordando su infancia, adolescencia y juventud vivida en su ciudad natal. El actor Toni Gomila puso una nota de humor con una pequeña intervención interpretando a Ramon Llull, haciendo un excepcional repaso a personajes y lugares populares del municipio mediante una oración.